DRA. SVETLANA TKACHENKO

DRA. SVETLANA TKACHENKO

DRA. SVETLANA TKACHENKO

Originaria de Petropavlovsk Kamchatsky – Federación Rusa.

Realizó sus estudios profesionales en la Universidad Médica del Estado en la ciudad de Khabarovsk, Rusia, obteniendo el título de Médico Pediatra.

Se desempeña profesionalmente como Médico Pediatra en el Hospital Infantil No. 2 así como en el Centro de Salud No. 1 y en el Hospital General de la ciudad de Khavarovsk, Rusia hasta el año 2000.

Ha realizado varios estudios de especialización obteniendo el Diplomado en Acupuntura de la Escuela Superior de Medicina en la ciudad de Kharbin, China, así como también Diplomado en Rehabilitación y Fisioterapia por la Universidad Médica del Estado de Khabarovsk, Rusia.

Durante su estancia en Rusia, fue iniciadora y conductora de un programa de televisión y radio especializado en medicina preventiva integral para la población Rusa.

Posteriormente se traslada a México acompañando a su esposo el Doctor en Matemáticas Petr Mijailovich Makienko al  haber sido nombrado investigador Matemático por la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM.

Diplomado en Homotoxicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el Diplomado en Nutrición, Anti-Envejecimiento y Estética en el Colegio Médico Científico para la Prevención, Anti-envejecimiento y Estética en la ciudad de Cuernavaca Morelos.

Ejerció su profesión en el Proyecto de Prevención del Cáncer de las Mujeres en la zona del Itsmo de Tehuantepec, por parte del Hospital Mexfam en la ciudad de Ixtaltepec Oaxaca, México.

Médico comisionada de la salud,  de la Embajada Rusa en México.

Miembro colegiado del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos A.C.

Ha participado en programas de radio en Cuernavaca Morelos,  ha escrito y publicado numerosos  artículos relacionados con la medicina preventiva en periódicos y revistas especializadas del Estado de México.