IX SIMPOSIO MUNDIAL DE CIENCIAS DE LA SALUD AMES , “Globalizando la Salud Integral”

Se realizara en el Auditorio “Dr. Mariano Vázquez Rodríguez” Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional de México en la CIUDAD DE MÉXICO, los días 10, 11 y 12 de octubre de 2019.

Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional

https://www.esm.ipn.mx/conocenos/mision.html

Misión

La Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional es una institución de educación médica, pública, laica y gratuita, con un proceso histórico que la compromete a atender de manera prioritaria a la población más desprotegida con énfasis en la integración de la docencia, investigación y servicio en el contexto del Siglo XXI. Forma médicos cirujanos y parteros de sólida preparación clínica, quirúrgica y epidemiológica con liderazgo científico y enfoque de atención integral, de excelencia a nivel nacional e internacional, los cuales se desempeñan profesionalmente en el Sistema Nacional de Salud con base en la estrategia de atención primaria, sentido ético y humanitario, con una permanente actualización médica. Forma posgraduados capaces de generar investigación, innovación y difusión del conocimiento que contribuyan al desarrollo científico, tecnológico y sustentable del país. Formará médicos cirujanos y parteros de excelencia y liderazgo con sentido humanitario, a través de un proceso educativo de calidad con un aprendizaje centrado en el alumno, fundamentado en la ciencia, con responsabilidad social, permanente superación y actualización, para contribuir a la transformación del Sistema Nacional de Salud y al desarrollo sustentable del país; así como pos graduados e investigadores en el contexto científico y tecnológico de la salud con impacto nacional e internacional. ​

Visión

La Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional será una Institución rectora en educación médica, de vanguardia en el desarrollo científico, difusión de la cultura y conocimientos médicos con base en la integración de la docencia, investigación y servicio; mantendrá su carácter público, laico y gratuito, para dar respuesta a los problemas prioritarios de salud con énfasis en la población más desprotegida. Formará médicos cirujanos y parteros de excelencia y liderazgo con sentido humanitario, a través de un proceso educativo de calidad con un aprendizaje centrado en el alumno, fundamentado en la ciencia, con responsabilidad social, permanente superación y actualización, para contribuir a la transformación del Sistema Nacional de Salud y al desarrollo sustentable del país; así como pos graduados e investigadores en el contexto científico y tecnológico de la salud con impacto nacional e internacional.

Ubicación